Universidades que Ofrecen la Carrera de Odontología

La Carrera de odontología está asociada a las ciencias de la salud, y al igual que la medicina, puede llegar a ser muy bien remunerada.

Pero, no es una carrera barata, especialmente cuando la estudias en universidades privadas, que son las que la ofertan con mayor frecuencia.

La higiene y estética dental, así como la salud bucal son el ámbito de trabajo de los profesionales en odontología, ¿te parece interesante? Conoce dónde estudiar en Ecuador esta carrera.

Índice
  1. Carrera de odontología universidades
    1. Odontología universidades públicas ecuador
    2. Universidades que ofrecen la carrera de odontología en ecuador
  2. ¿Qué se necesita para estudiar la carrera de Odontología?
    1. ¿Cuánto dura la carrera de odontología?
    2. ¿Cuánto cuesta la carrera de odontología en Ecuador?
    3. Puntaje para carrera de odontología en Ecuador
    4. Materiales para la carrera de odontología
    5. ¿Qué tan difícil es la carrera de Odontología?

Carrera de odontología universidades

Son pocas las opciones de Odontología universidades públicas Ecuador, no obstante, las que hay disponibles te dan acceso a una formación de calidad.

Odontología universidades públicas ecuador

¿En que universidades del ecuador hay odontología? Aquí a continuación te nombramos las universidades públicas que ofrecen la carrera de odontología en ecuador.

Universidades que ofrecen la carrera de odontología en ecuador

A nivel privado si tendrás más opciones, pero ten presente que son más costosas, si cuentas con los medios económicos, perfecto, elige entre estas:

Son las opciones que tienes para estudiara la carrera en las universidades con carrera de odontologia en ecuador.

Carrera de Odontología
Carrera de Odontología

¿Qué se necesita para estudiar la carrera de Odontología?

Por lo general las universidades establecen desde puntajes, hasta procesos o recaudos específicos que debe cumplir un estudiante para algunas carreras.

Si se trata de odontología, lo más importante es que tengas dominio al menos básico, de materias como la biología, química, matemática y física.

Deben gustarte las materias asociadas al área de las ciencias, de esta forma todo será más sencillo.

¿Cuánto dura la carrera de odontología?

Es lógico que quieras saber ¿Cuántos años son para la carrera de Odontología?

La respuesta corta es 5 años, en la mayoría de las universidades, en otras durará unos 9 semestres.

¿Cuánto cuesta la carrera de odontología en Ecuador?

La odontología es una carrera que puede ser costosa, los costos promedios de las matrículas rondan los 4.000 dólares, esto en el caso de la Equinoccial.

En el caso de la universidad de las Américas, el precio de la matrícula para la carrera de odontología asciende a 4.200 dólares.

Si eliges estudiar en una pública, te ahorrarás mucho dinero por concepto de la matrícula, pero igual debes hacerle frente a los gastos de materiales.

Puntaje para carrera de odontología en Ecuador

Si estudiarás la carrera de odontología en la universidad central del Ecuador necesitas tener un puntaje promedio de unos 935 puntos.

Materiales para la carrera de odontología

Parte de los gastos derivados de la carrera de odontología, provienen del equipamiento o materiales que estos estudiantes deben comprar.

Los más básicos son guantes, mascarillas, lentes de protección, batas quirúrgicas. Además de estos también deberán comprar materiales como:

  • Pinzas
  • Resina
  • Fresas
  • Entre otras.

¿Qué tan difícil es la carrera de Odontología?

La dificultad de esta carrera deriva de la cantidad de materias que deben cursarse, en la que la mayoría se asocia a las ciencias exactas.

Por eso sí, la carrera de odontología se cataloga como una de las más difíciles, pero con esfuerzo y compromiso, podrá culminarse.

Deja una respuesta

Subir